Presentamos este excelente video; una entrevista con Claudio Naranjo hablando sobre es@ niñ@ interior.   Pueden encontrar más información en: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/223572-psiquiarta-heridas-infancia-amargar#.WCpoRI0gm4A.facebook

 

 

 

SANANDO NUESTR@ NIÑ@ INTERIOR

Silvia Graciela Morenno L

 

 

       Sanar nuestr@ niñ@ interior nos ayudará a a vivir en el presente con más plenitud y consciencia.  Afortunadamente hoy en día tenemos muchas herramientas que nos pueden ayudar.

 

        Existe una extensa bibliografía que habla sobre el tema y creo que leer al respecto es un buen inicio. Pero creo que no es  suficiente con tener la información para que se manifiesten cambios  y por ello es importante hacer un trabajo personal, bien sea a través de un proceso terapéutico o un taller vivencial que nos permita aprender cómo contactar con ese niñ@ que habita en nuestr@ interior.

 

          Lo primero es reconocer y hablar a tu niño@ interior. Si tenías un sobrenombre afectuoso y te gustaba tal vez quieras utilizarlo cuando lo llames. Puedes hablar o escribir cartas o mensajes de cariño y apoyo.  Por ejemplo le puedes decir algo así como; Ya crecí, ahora yo me hago cargo de ti…          

 

Ot         Una buena sugerencia es hacer una lista con las frases o  palabras cariñosas que hubiéramos querido escuchar de nuestros padres y después darnos un abrazo amoroso a nosotros mismos mientras nos decimos algunas palabras o frases de la lista. Esto suele sentirse profundamente  reconfortante.  


             Si está en tus posibilidades puedes comprar para tu niñ@ algo que tú deseabas de niño@ y no te dieron.  

 

                 También puedes hacer cosas que no te permitan y tú deseabas por ejemplo si no te dejaron jugar con lodo, mojarte bajo la lluvia ahora puedes hacerlo...  Tal vez estos juegos ya no se antojan desde el adulto que eres, pero justo sabrás que tu niñ@ está de vuelta cuando empieces a disfrutarlos